Terapia de pareja en Bethesda y Reston

Terapia de Parejas

marriage counselingEl Dr. Carlos Durana ofrece orientación individual, de parejas y de relaciones interpersonales así como consultas por teléfono en Reston, VA, Washington, DC, y en Bethesda, MD. Su propuesta está basada en un modelo de recursos de crecimiento y sanación.

Terapia de Pareja

Terapia de Pareja, Orientación en el Matrimonio o Terapia de Relaciones Personales en Reston, VA, Washington, DC, y en Bethesda, MD: La terapia de relaciones personales o de pareja ayuda a los clientes a entender y resolver conflictos, a comunicarse efectivamente, y a solucionar problemas de una manera saludable con el fin de mejorar dichas relaciones. La terapia de pareja puede ser de corto plazo con el fin de ayudarte a avanzar en medio de una crisis, ó puede durar varios meses o más si la relación está muy deteriorada. En el caso de una separación o divorcio, la de terapia de parejas puede aliviar este proceso tan difícil. Esta terapia se enfoca en los problemas entre los individuos, pero en estos problemas también podemos incluir los problemas individuales de cada uno y que tal vez sea necesario abordarlos en conjunto con los conflictos de la relación. Por ejemplo, alguien que está deprimido puede tener dificultad en el manejo del conflicto. Más allá de ayudar a las parejas a que salgan de ciclos negativos, el principal y gran objetivo de la orientación o terapia de relaciones es mejorar y aumentar la intimidad, el amor y desarrollar una manera de relacionarse en la que se apoye la identidad propia y los objetivos de vida de cada uno.

La propuesta del Dr. Durana en terapia de pareja y que está basada en los recursos del individuo, enfatiza lo que ha funcionado, trabajando más en los comportamientos que conducen al éxito, descubriendo fortalezas y recursos dentro de los síntomas de la relación, re-direccionando la atención a las esperanzas y aspiraciones de la pareja y desarrollando comportamientos que incrementan la satisfacción y la felicidad.

Contáctenos

4933 Auburn Ave, Suite #208,
Bethesda, MD 20814
(301) 654-0100

11250 Roger Bacon Dr., Atrium #5, Suite 1A
Reston VA 20190-5205
(703) 408-4965

1625 K Street, NW, Suite 375C
Washington, DC 20006
(202) 308-3026

11417 Tanbark Drive
Reston, VA 20191
(703) 716-0906

CarlosDurana@caringapproach.com
CaringApproach.com

wellness trainingVirginia counseling servicescouples counseling fairfaxresting coaching

Dr. Carlos Durana

Carlos Durana, PH. D., M. Ac. Es un psicólogo clínico licenciado y escritor investigador con muchos años de experiencia en medicina complementaria o alternativa, manejo del estrés y gerenciamiento de vida. Desarrolló los seminarios Seasons in Our Life (Estaciones en Nuestras Vidas) para el auto-desarrollo y el mejoramiento de las relaciones. Leer Más…

Vale la pena hacer terapia de parejas?

Todas las relaciones pasan por períodos de dificultad; los problemas en una relación no son necesariamente un indicativo de que otras relaciones han fracasado. El aprender a lidiar con los desafíos de una relación es realmente un signo de fortaleza. Cuando queremos obtener una licencia de conducir, pasamos por un entrenamiento importante. Sin embargo, al prepararnos para el matrimonio, no recibimos ningún entrenamiento. Aprendemos nuestras habilidades y actitudes acerca de las relaciones siguiendo, principalmente, el modelo que nos han ofrecido nuestros padres y nuestra cultura; a veces eso no es suficiente.

Vale la pena intentar la terapia antes de una separación. Una vez que se ha tomado la decisión de separarse , es muy difícil volver atrás. Nunca es tarde para reconstruir la relación si ambos integrantes están dispuestos a trabajar en ella. El amor romántico puede menguar con el tiempo. Sin embargo, si todavía existen corrientes fundamentales de cuidados y amor, vale la pena encontrar maneras de reavivar la chispa. El enfocarse en las razones por las cuales se unieron la primera vez así como las esperanzas y sueños compartidos, esto puede fortalecer la unión.

Inclusive, estar inseguro o ambivalente acerca de la relación no significa que la misma ha terminado; esta puede ser explorada y trabajada a través de la terapia. No es algo raro que las parejas lleguen a la terapia culpándose el uno al otro por las dificultades – “es tu culpa”. Cada integrante necesita estar consciente de sus propias contribuciones a los problemas. Con frecuencia le digo a las parejas: “Yo puedo ayudarlos a aprender técnicas y a entenderse el uno al otro de una forma más profunda, trabajar en eso, dar lo mejor , y si al final deciden separarse, al menos habrán aprendido muchísimo sobre ustedes mismos y sobre como estar en una relación; esto puede ayudarlos a evitar futuros fracasos.”

Qué esperar de la terapia de parejas en nuestras oficinas en Reston, VA y en Bethesda, MD?

Parte del trabajo del terapeuta es crear un ambiente seguro y de apoyo donde puedan escucharse y entenderse mutuamente a pesar de los desacuerdos. Dos de los aspectos más importantes en una relación son la comunicación y la habilidad para resolver las diferencias de una forma respetuosa, responsable y comprensiva. El terapeuta debe ganarse la confianza de sus clientes y ser un guía y un mediador justo cuando los está ayudando a conversar sobre los problemas. Debe enseñarles habilidades para trabajar las relaciones y debe ayudarlos a encontrar las formas de lidiar con los desafíos de la relación. Si la terapia es exitosa, ustedes deben ser capaces de llevar consigo hacia el futuro el aprendizaje obtenido para resolver sus desacuerdos de una forma exitosa sin la ayuda del terapeuta. No es trabajo del terapeuta ser un árbitro para “salvar” su relación o para “arreglar” a su pareja. El terapeuta de parejas puede ayudarlos a encontrar formas efectivas de transformar comportamientos y actitudes que destruyen a la relación en comportamientos y puntos de vista constructivos que les ayudaran a crear una relación más satisfactoria. El Dr. Durana ofrece terapia matrimonial en sus oficinas en Reston, VA y en Bethesda, MD.